viernes, 21 de marzo de 2014

La iglesia olvidada

Aislada entre varias poblaciones y escondida entre el bosque, encontramos esta preciosa iglesia del siglo XIII.

Nos llamó la atención su campanario rectangular de grandes dimensiones y su fachada de estilo barroco.El templo aún conserva su belleza, no obstante, su deterioro es considerable, ya que ha sufrido robos, incendios y cuantiosos actos vandálicos.
































Junto a la ermita, encontramos una edificación relativamente nueva, que sirvió como casa de colonias para los niños de tres parroquias. Dicho edificio se construyó en los años años 70 y estuvo en funcionamiento hasta el 2005, cuando fué clausurado por las exigentes normativas de la Generalitat.















No hemos encontrado documentación que lo certifique, pero los rumores cuentan que una niña falleció ahogada en la piscina, y que aún pueden escucharse los gritos de la pequeña en ciertas ocasiones.




Raquel Martínez Gutiérrez
Óscar J.Escobar

2 comentarios:

Pedro Ventura dijo...

Hola, veo que han desaparecido las campanas, cuando hice yo el reportaje aun estaban, habeis visto la tumba que hay detras de la iglesia?, buen reportaje, saludos

Anónimo dijo...

Es un sitio magico la iglesia a mi me encanto cuando fui hara cerca de tres años veo que habido vandalismo la pila la an destrozado y se an llevado los bancos lo que no an destrozado a sido la tumbas del suelo que estan intactas ,pero la iglesia tiene algo de misterio a nosotros nos sucedio algo extraño en ell,compañeros buen reportaje mis felicitaciones.