sábado, 3 de mayo de 2014

CAN BOGUNYÀ: El pantano maldito





  El pantano de Can Bogunyà, también conocido como "Llac petit" , se encuentra a las afueras de Terrassa, a unos escasos 600 metros del Hospital del Tórax. Es curioso como, tanto el antiguo hospital de tuberculosos, como sus inmediaciones, estan teñidos de historias macabras, crimenes, y de mitos y leyendas.







El pantano fue creado para los riegos de una masía que se encuentra a escasos metros, en ese momento, nada podía hacer creer que aquel seria escenario de horribles muertes, que no hacían distinción entre adultos, adolescentes y niños.








  El primer fallecido del que se tienen datos es Antolí Balbé, que se ahogó en Can Bogunyà con 27 años, todo pareció apuntar a que se trataba de un suicidio, los hechos ocurrieron en el año 1925.
  En 1992, un anciano de 65 años apareció muerto después de encontrarse en paradero desconocido durante tres meses.
  En 1993 también se halló el cuerpo de Antonio Bruch, del cual la policia no pudo determinar el motivo de su muerte.
  En abril del año 2006 apareció flotando el cadáver de otro hombre, que al parecer, había sido asesinado.
  Ajustes de cuentas, suicidios, asesinatos, lo cierto es que son numerosas las víctimas que se ha cobrado este escenario.
  Hay muchos testimonios de personas que afirman que allí tienen lugar sucesos paranormales, que oyen voces, e incluso que han podido ver siluetas en las inmediaciones del lago.
  En nuestras investigaciones no fuimos testigos de tales manifestaciones, pero las pruebas psicofónicas dan fe de que el lugar se encuentra impregnado de los sucesos acontecidos.









  Actualmente, se prohibe el baño en el lago y se considera una zona peligrosa debido al vandalismo y a la gente que, supuestamente, utiliza el enclave para la práctica de rituales.

  Video de nuestra investigación nocturna:


                                      

Óscar Escobar
Raquel Martínez
Javito Alonso

  


No hay comentarios: