Este orfanato fue fundado en el año 1963 por Auxilio Social, que era una organización franquista, supervisada por la Falange y la iglesia católica. En el centro daban acogida a aquellos niños huérfanos más desfavorecidos y pretendieron llevar a cabo un nuevo modelo educativo experimental, como se estaba probando en muchos otros países, basado en el modelo de orfanatos de la Alemania nazi.
Una educación fascista, de carácter militar y con firmes bases religiosas, donde las conductas rebeldes eran "domadas" a base de malos tratos y donde las vejaciones y abusos sexuales formaban parte del día a día de los menores, sin duda alguna se podía calificar como un pequeño campo de concentración infantil.
Finalmente, el centro cerró sus puertas el año 1976, pasando a ser gestionado por el Instituto del Ministerio de Gobernación.
A día de hoy nos encontramos un complejo totalmente desolado, un paraiso para graffiteros y un albergue para yonkis y okupas, realmente es un lugar poco seguro, y comentaros que las incursiones nocturnas producen un estado de constante desconfianza y nerviosismo.
Óscar J. Escobar
Raquel Martínez Gutiérrez
Capitán Rupert
Rafael Mariscal San Román
Tania Ortega
Óscar Higueras
No hay comentarios:
Publicar un comentario