jueves, 7 de julio de 2016

La Iglesia del Diablo

Los primeros documentos de esta joya arquitectónica datan del siglo VII, se trata de una iglesia de estilo románico a la que, posteriormente, se le fueron
añadiendo elementos de estilo barroco.




El santuario se encuentra en un estado de conservación admirable, no son pocas las remodelaciones que se han efectuado y , a día de hoy, es un lugar bastante preservado de delincuencia y devastación. En su fachada principal encontramos una sencilla puerta y, sobre ella, un gran "ojo de buey" que permite la entrada de luz al interior. Sobre el edificio se alza una preciosa torre de tres cuerpos octogonales.
Encontramos un pequeño cementerio junto a la iglesia, comunicado por un estrecho pasillo que conduce a una cripta de dimensiones reducidas y techo abovedado. La casa anexa a la iglesia se encuentra en estado ruinoso, no obstante, aún se aprecian paredes y algunas de las habitaciones de las que disponía.


Tenemos constancia de que el emplazamiento fue investigado por grandes personalidades del mundo de la parapsicología, los cuales registraron psicofonias con cierto aire agresivo y poco amables. En nuestro caso, cabe decir que el resultado del análisis psicofónico también ha sido gratamente satisfactorio y fructífero, aunque no hemos registrado voces con carácter hostil.
Se trata pues de un gran lugar en el que la historia y la actividad paranormal se unen para evocar un ambiente claramente atrayente al mundo del misterio.





Óscar J.Escobar
Raquel Martínez
Capitán Rupert
Javito Alonso
Rafael Requena

No hay comentarios: