viernes, 29 de noviembre de 2013

La iglesia oculta





  En esta ocasión os hacemos partícípes de nuestra visita a un lugar muy marcado por acontecimientos oscuros y macabros.
  Conocimos el lugar y su historia de la mano de nuestro amigo Luis, quien aportó copiosa información del enclave. Echos documentados por testigos, guardia civil y el médico forense que practicó la autopsia del sacerdote allí fallecido un siglo atrás.
  Esta iglesia, prácticamente oculta y con aspecto de masia en una de sus vertientes, era escenario de numerosas manifestaciones paranormales, lo que conllevó a su clausura y desacralización, es decir, su desvinculación de la Iglesia, al asegurar que la zona era dominio del Maligno.
  Según testimonios de la Guardia Civil, el sacerdote hizo caso omiso de la prohibición de llevar a cabo actos religiosos allí dentro, y para evitar el desplazamiento de los feligreses, decidió volver a impartir misa en el lugar. Varios testigos afirmaron haber visto al párroco levitar y sangrar por los oidos, y caer con fuerza hacia el suelo, el informe forense determinó una muerte por derrame cerebral, algo normal, pero el hecho de que se elevase antes de caer avivó la leyenda negra del lugar.
  A todo esto se le añaden múltiples profanaciones, en las cuales los cadáveres aparecieron sin cabeza. El fin de estos actos era económico, puesto que se demostró que los profanadores recibían recompensas económicas por parte de alguien que impartía estudios en medicina.
  Os dejamos nuestro reportaje fotográfico que comprende iglesia y cementerio.






























Investigación realizada por Óscar J. Escobar, Iván Campos, Javito Alonso y Raquel Martínez
Agradecimiento especial a Luis
Redactado por Raquel Martínez
Fotografía: Raquel Martínez

No hay comentarios: