jueves, 27 de febrero de 2014

Las piscinas de Castellnou






En esta ocasión nos adentramos en otro conocido abandono de la zona del Vallés, las  piscinas de Castellnou. Dicho complejo tuvo gran éxito durante las décadas de los 70 y 80, resultando ser una de las zonas de ocio más populares de la zona, su cierre se llevó a cabo a finales de los 90.
  Son muchas las historias que relatan apariciones en estas inmediaciones, de hecho, no es de extrañar que el lugar sugestione, debido a sus grandes dimensiones y la cantidad de puertas y estancias que alberga, además la gran cantidad de graffitis, algunos con cierto toque macabro, que pueden causar ciertas ilusiones ópticas y dar lugar a confusiones.
  Además de las leyendas urbanas del lugar, que son muchas, tenemos constancia de la muerte de tres bañistas en dicho complejo. El primer accidente sucedió en el año 1971, cuando un bañista se tiró de cabeza desde el trampolín y cayó desafortunadamente sobre otro que había debajo, muriendo los dos en el acto; y un segundo hecho trágico que tuvo lugar en el 1981, donde una niña de 10 años murió ahogada.







































Raquel Martínez 
Óscar J. Escobar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen reportaje compañera y bien explicado sois grandes un gran saludo.