martes, 27 de mayo de 2014

Apeadero de Torrebonica

La estación de Torrebonica es un apeadero sin servicio de Adif (nº. 78701), situado en el punto kilométrico 336,6 de la línea 220 de Adif de Lleida Pirineus a L'Hospitalet de Llobregat, entre la estación de Terrassa Est y la estación de Castellarnau, y se encuentra en el vecindario de Torrebonica, en el término municipal de Terrassa, en la comarca del Vallès Occidental, en la provincia de Barcelona, en Catalunya.


En su día, para facilitar el acceso al Sanatorio, RENFE construyó un apeadero en sus proximidades, y que cayó paralelamente en desuso. 



Sin embargo, este apeadero y sus proximidades, saltaron a la palestra de la ufología y la parapsicología a raíz de producirse muertes extrañas y suicidios que tuvieron su máxima relevancia a raiz de uno de estos suicidios.


 ocurrido el 20 de junio de 1972, cuando dos ufólogos, Juan Turú Vallés y José Félix Rodriguez Montero, decidieron supuestamente poner fin a sus vidas tumbándose en el tramo de vía del apeadero para que el tren los decapitara. Esta oscura trama no se ha llegado a esclarecer del todo, ya que al parecer existen otras posibles teorías aparte del suicidio, como de que pudiera tratarse de un asesinato, pero el caso se cerró catalogándose como suicidio. A través de la Agencia de Noticias Cifra, se divulgó a todos los medios de comunicación social de España esta noticia, redactada en los siguientes términos:

"Tarrassa (Barcelona), 20. (Cifra) . " Los extraterrestres nos llaman; pertenecemos a lo infinito" es el mensaje que firmado por WKTRS 88, han dejado en sus ropas dos personas que se suicidaron juntas en la pasada madrugada, colocándose en la vía del tren entre Torre Alavedra y Mas Cornet, del término municipal de esta ciudad.




Los cuerpos de las víctimas, J.R.M. de 47 años, natural de la localidad sevillana de Aguadulce, y con domicilio en Tarrasa, y J.T.V, de 21 años, natural y vecino de Tarrassa, fueron descubiertos esta mañana. Los dos cadáveres aparecieron decapitados y tendidos en la vía
Años más tarde, el director de cine Oscar Aibar, llevó a la gran pantalla esta desconcertante historia con el título "Platillos volantes", donde se mezcla la ufología, la política y el estado mental de unos personajes obsesionados por el tema de los objetos voladores no identificados (OVNIS)


Aquí os dejamos nuestra galería fotográfica:










Nuestra experiencia:

Numerosos son los investigadores y curiosos que han acudido a este lugar para obtener alguna evidencia paranormal. En el verano del año 2012, realizamos una breve visita, en la cual, pudimos registrar un par de psicofonías bastante buenas que os pondremos aquí mismo:

Realizamos un par de sesiones al lado de la torre del generador de alta tensión que hay justo dentro de la estación, para usar su sonido como onda portadora. En la primera inclusión, registramos una voz que respondió a la pregunta de "como se llama esta estación?", diciendo "TE HAN VISTO":
Se obtuvo en nuestra grabadora Zoom h1 y al fichero de audio se le aplicó una leve reducción de ruido con Adobe  Audition para hacerla más audible.




La segunda psicofonia que registramos, fue mientras estabamos comentando entre nosotros en el mismo lugar, con la grabadora encendida.


Registramos una voz que dice claramente "MUERTO". Ralentizamos el audio, ya que en la grabación original, era sumamente rápida








Serán las voces de los fallecidos en el apeadero que desean manifestarse o transmitirnos el estado en el  que se encuentran?. Pronto volveremos a por más respuestas.


No hay comentarios: