jueves, 9 de octubre de 2014

La Ciudad de los Muertos

  Amanece un día gris y nos preparamos para adentrarnos en La Ciudad de los Muertos, la lluvia nos acompaña en nuestro silencioso paseo por el jardín del letargo.







  Caminando entre el arte fúnebre, observados por las miradas atentas de miles de estatuas y gárgolas, uno no puede evitar el hacer una introspección y debatir con el "yo interior" esas cuestiones que nos abordan sobre la Muerte. Pensar si la muerte es tan solo la llegada de nuestra extinción y un retroceso hacia la nada, o por el contrario si se trata del momento de nuestra liberación,ese momento en el cual fluiremos, volviendo a ser energía, libres de cargas físicas y sin limitaciones.
  Desde luego, lo único que es certero es que la Muerte no discrimina, y tarde o temprano nos despoja de todo, y que en ese momento La Ciudad de los Muertos nos abrirá sus puertas para despejarnos de dudas y mostrarnos sus secretos mejor guardados.











































Öscar J. Escobar
Raquel Martínez Gutiérrez
Capitán Rupert
Rafael Mariscal Sanromán
Tania Ortega
Oskar Higueras
Javito Alonso

2 comentarios:

Diogen dijo...

Me encanta el texto introductorio, quienes son los muertos del mausoleum?

Jaume Mestres dijo...

Diría que se trata del cementerio de Montjuic, hace ya unos años hice un documento fotográfico de todos los cementerios de Barcelona