sábado, 1 de agosto de 2015
La Casa Lila
Oculta entre el bosque y en estado ruinoso, encontramos uno de esos enclaves conocidos prácticamente por todos los aficionados del misterio en Catalunya, La Casa Lila.
domingo, 5 de julio de 2015
EL COLEGIO DE MONJAS
jueves, 18 de junio de 2015
La Casa del Paso Prohibido
Nos prohiben el paso, numerosas advertencias, un paseo "laberíntico" hasta llegar al acceso, pero eso no es suficiente para impedirnos llegar hasta este enclave, una preciosa masía del siglo XVI, bastante bien conservada, aunque rodeada de un paisaje bastante caótico.
Una vez dentro, la sensación de tener gente merodeando por los alrededores es continua, aunque no hay nadie y procedemos a realizar nuestra investigación.
Planta baja:
Una vez dentro, la sensación de tener gente merodeando por los alrededores es continua, aunque no hay nadie y procedemos a realizar nuestra investigación.
Planta baja:
domingo, 26 de abril de 2015
Hospital del torax por Capitán Rupert.
NOVIEMBRE DE 2009, UN DÍA DE LLUVIA, ME ADENTRO EN EL RECINTO DEL HOSPITAL MÁS ATERRADOR QUE HE VISTO PARA ANALIZAR LAS POSIBILIDADES DE INCURSION. DOS VECES PLANIFICAR Y DOS VECES ACCEDER. DOS ETERNAS E INFERNALES NOCHES DE INVIERNO CON UN FRÍO INSOPORTABLE QUE BAJABA DESDE LAS MONTAÑAS ME HELABA LOS HUESOS. UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.
viernes, 17 de abril de 2015
LAS RUINAS DEL TIEMPO
Hacemos una regresión hacia el siglo XV, época en la cual se construyó ésta gran masía señorial, de la cual ya, lamentablemente, poco queda.
lunes, 9 de marzo de 2015
Carrozas fúnebres
La aparición de la carroza fúnebre está vinculada íntimamente a la historia de la ciudad de Barcelona. El 1819 se inauguró el cementerio de Poble Nou, situado fuera de las murallas de la ciudad para poner fin a la insalubridad de los entierros en fosas junto a las parroquias. La gran dificultad que suponía el traslado de cadáveres a pié hizo que en el año 1835 el alcalde estableciera la obligación de utilizar carruajes.
Estufa fue el nombre con el cual se denominó a los carruajes aristocráticos de más lujo, en los cuales la caja quedaba cerrada con grandes cristales que dejaban ver y ser vistos. Fue construida por el carrocero Joaquin Estrada con maderas nobles y acabados plateados y su estilo es vienés. Con esta carroza fueron enterrados personajes de gran nombre como Santiago Rusiñol, Enric Prat de la Riba y el conde de Godó durante las décadas de 1920 y 1930.
Estufa fue el nombre con el cual se denominó a los carruajes aristocráticos de más lujo, en los cuales la caja quedaba cerrada con grandes cristales que dejaban ver y ser vistos. Fue construida por el carrocero Joaquin Estrada con maderas nobles y acabados plateados y su estilo es vienés. Con esta carroza fueron enterrados personajes de gran nombre como Santiago Rusiñol, Enric Prat de la Riba y el conde de Godó durante las décadas de 1920 y 1930.
(Estufa)
martes, 13 de enero de 2015
Mausoleum
Bajo tierra, entre paredes laberínticas, visitamos el Panteón de los Repatriados. nos encontramos rodeados por 734 nichos donde reposan los restos mortales de aquellos soldados que dieron su vida en el frente, en los años 1898 y 1899, en la Guerra de Cuba.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)